Crepúsculo: Un cuento de hadas?


Una de las cosas que vemos mencionar es como Crepusculo tiene mucho parecido a los cuentos de hadas, pero en un ambiente moderno.
Principe significa primer ciudadano y es un título hereditario que poseian los lideres y reyes.
Edward viene a ser el príncipe y como no, los príncipes son bellos, caballerosos y valerosos, cualidades que el tiene de sobra, el principe usualmente era el primer hijo quien era el heredero de todo.
Edward es el primer y único hijo de su padre humano, pero tambien es el primer hijo de Carlisle, ademas si seguimos las semejanzas entre las mujeres que pudieron haber estado en su vida como mas que amigas, Tanya en la historia es la lider de las Denali, si usaramos las ideas de los cuentos de hadas ella vendria a equivaler a una princesa o hasta la reina, pero ella no es la que derrite el corazón al principe de hielo.
Seguimos con Rosalie quien tambien es una princesa, hija de un poderoso hombre adinerado y comprometida con otro poderoso lider, curiosamente apellidado King (Rey) pero que resulto mas villano que caballero, no es de sorprendernos que Carlisle la escogiera como compañera de su primer hijo, pero como Tanya esta no era la verdadera princesa de Edward.
La tercera y ultima es Bella, y como dicen la tercera es la vencida. Ella no solo es princesa porque se llama a si misma así en la historia, sino tambien porque es la hija de la maxima autoridad de Forks en esos momentos, Charlie Swan Jefe de Policia.
En esta historia nuestra princesa tiene otro principe que tambien quiere sus afectos. Jacob es el heredero legitimo del jefe de los lobos, descendiendo del mismo Ephraim Black, y es obvio que esta destinado a gobernar y esto se cumple con la última entrega en donde crea su propia manada.
Claro no se si Stephenie hizo estas alianzas a proposito o si surgieron asi, pero es muy interesante ver que leyendo entre líneas se pueden encontrar muchas cosas en Crepusculo.
Claro Crepusculo es mas adulto que un cuento de hadas de Disney, pero pocas personas saben que los cuentos de hadas originales tienen más en común con Crepusculo de lo que se imaginan, los cuentos originales de los hermanos Grimm eran tétricos sangrientos y obscuros. Las primeras ediciones no estaban dirigidas a un público infantil, por ejemplo, en la version original de Hansel y Gretel es la madre y no la madrastra, la que los abandona en el bosque a su suerte, en la versión original de Blancanieves, a la malvada madrastra se le obliga a bailar con unas zapatillas de hierro ardiente al rojo vivo hasta caer muerta y la version original de la Sirenita de Hans Christian Anderson dice que la sirena siente dolor en las piernas que cambia por su cola, tiene que matar al principe para convertirse de nuevo en sirena cuando este la abandona por su “salvadora” y no tiene final feliz.
Todos los cambios que conocemos en la actualidad fueron hechos por los adultos que temian que los niños se corrompieran leyendo historias muy crueles, algo de lo que muchas personas, sobre todo en el mercado norteamericano, acusa a Crepusculo de hacer con las jovenes que se enamoran de la historia.
Ya lo dice el dicho: Cuanto más cambian las cosas, mas permanecen siendo las mismas.
Claro que Stephenie hace una buena mezcla con cosas tan dolorosas y reales como las luchas, la muerte y el embarazo de Bella pero dandonos un final feliz.
Vean aqui un video de la popular serie El narrador de cuentos: Hans. Mi erizo.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Crepúsculo: Un cuento de hadas? « Astrogea: La Tierra de Estrellas.
  2. click here
    Abr 13, 2013 @ 05:17:09

    Everything is very open with a clear description of the
    issues. It was truly informative. Your site is useful.
    Thank you for sharing!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra tu direccion de correo electronico para recibir un aviso cada vez que haya algo nuevo que contar.

Únete a otros 894 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: