Por qué las mujeres aman a los vampiros?


Cuantas vampiras famosas conocen? Verdad que son pocas? Los que leyeron el capítulo de Drácula a Edward. Sabran que no siempre fue así. Los primeros vampiros eran femeninos y luegos los vampiros europeos podrian ser de cualquier género, y aunque aparecen por ahi unas cuantas, en estos momentos los mas famosos, Drácula, Angel, Spike, Lestat, Bill, Damon…son hombres.
Mi teoria es que la vida moderna hizo a la sangre menos maligna, nuestros ancestros cuando veian sangre en abundacia era generalmente una señal de muerte segura. Con el tiempo la medicina moderna ha hecho a la sangre lucir menos peligrosa y menos necesaria para sobrevivir. El periodo menstrual es la unica forma que tenemos contacto con ella y son las mujeres quienes la experimentan de manera cotidiana, ligada indudablemente a nuestra sexualidad.
Pero este no es el único factor. Yo diría que la erotización del vampiro está ligada a la liberación femenina tambien. Las mujeres siempre se han sentido atraidas en sus fantasías románticas, a hombres mas poderosos que ellas. En el pasado los romances eran entre principes, piratas y señores de muchas tierras. Pero en esto mundo moderno donde las mujeres pueden tener todo eso y mas, se necesita algo mas alla del ser humano para fantasear y que mejor que el vampiro: misterioso, noctámbulo, sabio porque ha vivido muchos siglos, solitario, rico y con superpoderes.
Hollywood no perdió oportunidad de amplificar esta natural atracción. En la novela original de Drácula, el conde es un señor mayor y para nada atractivo, en las peliculas contrataron a Bela Lugosi un sex symbol de la época y desde entonces los vampiros han sido interpretados por actores muy guapos que no necesitan superpoderes para seducir.
Con esto dejo inagurada una sección nueva. El vampiro sexy de la semana.
Todas las semanas voy a hablar de algun vampiro y su actor con algunas fotos y videos para demostrar que realmente no nos pueden culpar por quedar embobadas por los vampiros. Si hubieran seguido representandolos como monstruos feos, no creo que la fiebre se hubiera contagiado entre nosotras las mujeres.
Hasta la proxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra tu direccion de correo electronico para recibir un aviso cada vez que haya algo nuevo que contar.

Únete a otros 894 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: