OCASO.Decimoctavo Capítulo.


Nota: Para este capitulo les recomiendo la cancion Se me fue de Myriam Hernandez, Aquí el video

DUELO
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO…..
No se como volvimos a casa, no se por que volvimos a casa. Seth seguro nos ayudó a volver a Forks, no lo recuerdo. Deberiamos seguir el plan, llamar a las primas y a nuestros amigos vampiros para hacer lo hablado y escapar, pero ya nada importaba.
Edward y Bella habían muerto. Y aun si hubieramos sobrevivido el dolor, aun si nuestros corazones no estuvieran rotos, no teniamos como escondernos. Nuestros planes dependian de los poderes de Edward, Bella y Alice.
Alice para prevenir, Bella para ocultar, Edward para vigilar.
Esa era la frase que habiamos recitado por años preparandonos para este día, pero habiamos fallado, nada valía la pena ahora. El ocaso de nuestras vidas había llegado, la existencia no tenía significado. No se si decidimos no pedir ayuda para proteger a los que todavia tenian chance de vivir o porque no queriamos que la enfermedad de dolor que nos mataba a todos, los matara a ellos tambien. Solo se que nadie hizo nada.
No se que tiempo estuvimos asi. Las pocas veces que una pequeña parte de mi, quizas la humana, reapareceia para ver el mundo que giraba a mi alrededor, generalmente cuando Jacob y Seth me hablaban, podia ver lo que habia quedado de mi familia. Jasper sentado en las escaleras, con Alice en sus brazos. Esme recostada en el piano con Carlisle sentado junto a ella. Rosalie mirando a la ventana ,Emmet con sus brazos en sus hombros, igual que cuando volvimos. Exactamente igual, cementerio de estatuas, sin movimiento, con polvo acumulandose en ellos, como en la casa.
Yo lloraba hasta quedarme dormida todos los dias o noches, el tiempo era igual para mi. Jacob y Seth intentaba consolarme, hasta Leah trataba de animarme. Pero nada funcionaba. Mi familia estaba muerta, solo estatuas de dolor adornaban la casa.
—Me quiero morir. —A veces decía entre sollozos en ese momento no sabia que brazos me consolaban si los de Jacob, o los de Seth. Solo sabia que no era mi familia vampira la que estaba entre ellos. Entre sueños y pesadillas, viendo a mis padres reducidos a cenizas recordaba las historias de mi niñez, como Marcus habia perdido a su pareja y nada le importaba ya. Esta era la forma como los vampiros sentimos el dolor, el tiempo se detiene y todo termina. Nada existia, un agujero negro. Mis sentimientos por Seth o Jacob estaban sepultados en una montaña de lagrimas, en un tunel negro sin salida. Y era tan grande el dolor que no habia espacio para nada mas dentro de mi. Llena de obscuridad y desesperacion.
Alice y Jasper habian estado en la familia por cincuenta y siete años, Edward era el primer hijo de Esme y Carlisle, mas de noventa, Rosalie y Emmet tenian ochenta y setenta y ocho años, respectivamente, Bella y Edward eran los únicos padres que yo habia conocido. Alice me dijo que Bella había renovado a los Cullen, hecho completo el clan y que nunca se habian sentido mas felices. Ahora tener que pensar que ellos no volverían, que nunca veremos su risa otra vez, que nunca peleariamos, era devastador.
Las pocas veces Jacob o Seth me obligaban a caminar, a separarme del sofa que habia tomado como mi isla desierta, porque era el lugar en que mi madre estuvo para darme vida. Veia como los ojos de las estatuas se tornaban mas negros, y sus ojeras mas profundas, sin deseo alguno de cazar. No recuerdo si los vampiros se pueden morir de hambre pero no creo que tardemos en averiguarlo.
Uno de esos dias entre la consciencia y la inconsciencia escuché pisadas, gente viniendo por un momento. En mis delirios pensé que era una turba de aldeanos como en las peliculas de monstruos que venia a prendernos fuego. Un segundo despues crei que eran los Volturi y me alegre. Veré a mis padres pensé aunque fuera en el infierno. Pero pensé en el resto de mi familia en Alice, en Esme, en tia Rosalie y miré si se veian asustados o inquietos.
Nada. Seguian inmóviles.
Lo que viniera, no tenía la mas minima importancia y seguí recostada el en sofá. Oliendo el aroma de mi madre y mi padre, soñando con nuestra reunion, si podia morirme estaría con ellos donde quiera. Por momentos me sentía egoista y queria tratar de tener fuerzas por Jacob y por Seth, pero este peso en mi corazón, este agujero, no me dejaba otra pensamiento que no fuera de la muerte.
Los pasos estaban mas cerca, se sentían pesados, los vampiros pueden moverse en silencio, quienes fueran no eran vampiros. Y entonces sentí las pisadas cerca de el umbral, la puerta se abrió de par en par. Era Leah como siempre. Pero detras pude ver a Kim, Emily, Sue, Rachel, la hermana de Jacob, Claudia y hasta Claire que acababa de cumplir los diez años. Entraron y se pusieron a mirar las estatuas que alguna vez fueron los Cullen con algo más que con pena. Leah les dijo donde estaba la cocina. Mientras ella se dirigía al baño. Cuando volvieron, tenian paños humedos en las manos.
Se pusieron a limpiar las estatuas, vi como con mucho cuidado limpiaban las caras de mi abuela y mi tia, y de Jasper, la pequeña Claire se encargó de limpiar las manos inmoviles de Carlisle. Sue se encargaba de Emmet y empezó a cantar una canción en antigua lengua Quillete. Era triste, melodiosa, y reconfortante, todas las demas mujeres se les unieron y por primera vez no se de desde cuando, habia otro sonido en la casa que no fuera mi llanto.
Leah regresó, me levantó con facilidad y me cargó hasta el baño. La bañera estaba llena de agua caliente y perfumada, me desnudó y me metió al agua. Lavó mi cuerpo y mi cabello, y con una toalla los secó. Me puso una de las batas de algodon que habia colgadas y me llevó de nuevo a mi sofá. Las mujeres de la aldea habian terminado. Mi familia parecia que acabaran de llegar a la casa, vi a algunos de ellos empezar a moverse poco a poco: Esme movio un brazo, Carlisle una pierna, Jasper movió el cuello, Rosalie en un momento examinó la cara de Claire y le sonrió.
Jacob, Seth, Sam, Embry, Brady, Collin, Jeremy….toda la manada, vinieron un poco despues. Traian animales en sus brazos, amarrados con cuerdas. Una cierva, un tigre, un oso…
Sam se acercó a Carlisle.
—No sabemos como es que toman la sangre, pero sabemos que no están en condiciones de cazar asi que les traimos lo que pudimos. Si necesitan mas, podemos…
Mi familia lentamente comenzó a moverse, el sonido de las articulaciones se escuchaba con un tono metálico, oxidado. Se acercaron donde los Quillete mirando como la sangre de los animales heridos mojaba la alfombra. Todos se veian lentos, tristes, ojerosos y sedientos. Pero sobre todo confundidos y… conmovidos.
Carlisle fue el primero que pudo hablar. El sonido de su mandibula abriendose por primera vez en semanas fue sordo, como chocar piedras contra metal.
—Yo….Yo…no se como…gracias. Solo dijo. Sam puso su mano en el hombro de mi abuelo.
—Por favor coman. No le pedimos que hagan nada. Sabemos que el dolor para ustedes es insoportable, pero por favor alimentense, no pueden morirse de hambre.
Esme, Rosalie, Alice todos los demás se arrodillaron frente a sus presas,pero recordando sus modales supongo, las sacaron de la casa y me imagino que se las llevaron al patio. Carlisle, Esme y Jasper las siguieron.
Yo me quedé en mi sofa, Leah peinaba mi cabello, estaba lo suficientemente lúcida para ver que Jacob y ella mantenía una extraña distancia. Recordé el beso pero realmente no estaba de animos para mi drama y volvi a pensar en Bella y Edward y en mi familia.
Para cuando terminaron de alimentarse de la sangre de los animales, mi familia estaba mejor, no recuperada pero mejor.
Seth y Jacob encendieron el televisor para poner un juego…no se de que y sentaron a Jasper y Emmet. Sue tenia una radio portatil cuando la encendió, se escuchó música antigua, creo que sabía que Esme era de los años veinte y consiguió un viejo CD o algo asi, se sentó junto a ella y le puso el radio cerca. Leah me sirvió un vaso con sangre humana como la que tomaba de bebé y me lo dio a tomar lentamente. Seguro Seth la compró en el hospital.
Emily se sentó junto a Rosalie y empezó a peinar su cabello. Creo que alguien hizo una llamada.
Despues de un rato sentí un vehiculo acercarse. Por el sonido del motor sabía que era Charlie. Mi familia parecia normal, triste y acongojada, pero ya no lucían como estatuas. Mi abuelo Charlie se paró en la puerta, estaba desecho, sus ojos rojos.
—Abuelo.
Le dije y corrí a sus brazos. Tenia fuerzas para correr por primera vez en quizas meses. Me sentí tan egoista, atrapada en mi dolor me olvidé que mi abuelo habia perdido a su hija y a su yerno tambien. Sue seguro lo consolaba pero las cosas no pudieron estar bien. Las pocas fuerzas que habia recuperado las tomé para llorar mas, y me quedé dormida sintiéndome segura y tibia por primera vez desde aquel negro dia en Isla Esme.
Los Quillete siguieron visitando. Emily y Sam limpiaban la casa y hasta trajeron al pequeño Sam Junior, esto pareció funcionar con Rosalie y Emmet muy bien. Mi tia nunca había podido resistir la risa de un niño.
Leah trajo unas revistas de modas, y unos videos de desfiles para ver con Alice. Sue entretenia a Esme con historias de sus embarazos: Leah habia nacido de diez libras, la llamaron Bebezilla en el hospital, apodo que nadie usaba ahora que Leah era loba, Seth fue el mas dificil, prematuro y de espaldas con el cordon umbilical enroscado en el cuello. Tuvieron que hacerle una cesarea, Leah decía que por eso Seth era raro y le gustaban los vampiros, recuerdo que me miró de reojo y empezé poco a poco a recordar los sentimientos que tenía por el, poco a poco estaba reviviendo.
—Yo tambien tuve un bebé, —Contestó al fin un dia Esme. Y le contó los detalles a todos de como había sido su embarazo y de como había perdido a su hijo. Al parecer nadie de la aldea conocía esta historia. Pensé que recordar la perdida de su primer hijo la iba a desesperar mas, pero al parecer tuvo el efecto opuesto. ¿Quizas recordó que tenia mas hijos y una nieta que la necesitaban? ¿O que ya había superado algo como esto antes? Solo sé, que al terminar miró alrededor.
—¡Dios mio! Pero si la casa esta hecha un desastre. Disculpen el desorden.— Dijo en voz alta. Emily pareció levantarse para empezar a recoger, pero Sue le hizo una seña. Esme era maniatica del orden, esto era bueno. Alice pareció hacerse eco, se puso a recoger tambien y a criticar el descuido en la decoración. Rosalie escuchó en el garaje a su auto rugir y creo que parte de la estrategia de Jacob era arruinarlo para obligarla a que se pusiera a arreglarlo ella misma y se fue al garaje donde la oí gritarle a Jacob, estaba volviendo a ser la misma. Emmet y Jasper parecieron revivir al ver a sus esposas de nuevo de pie y las ayudaron.
Seth me dijó que estaba ayudando en lo que podía en el hospital para cubrir la ausencia de Carlisle. El tambien se habia recuperado bastante al ver a Esme, pero hablar del hospital lo hizo reponerse más. Se veia orgulloso de que Seth hubiera aprendido tan rapido.
Charlie que estaba bastante mejor ya, y aqui me doy cuenta que la capacidad humana de recuperarse del dolor es algo que todos los vampiros debemos envidiar, consiguió unos libros con fotos de militares de la guerra civil para ver con Jasper, por que sabia que el era “experto” en esa parte de la historia Americana. Claro Jasper le dijo que lo estudió en la universidad. Y hasta nos hizo reir en un momento en que vió a un oficial idéntico a él un poco menos palido, llamado Jasper Whitlock. Al parecer tío Jasper no recordaba haberse tomado una foto, hace mas de un siglo con su regimiento. Charlie miró a todo el mundo cuando nos reimos por su observación y al parecer iba a preguntar algo. Pero se quedó callado. Charlie siempre había sido brillante.
Poco a poco la vida comenzó a tener sentido, de alguna manera el tiempo comenzó a pasar y las cosas tenian importancia de nuevo. Mi dos familias estaban mas unidas que nunca. Los Quillete, habían salvado a los Cullen.
Responder

Entra tu direccion de correo electronico para recibir un aviso cada vez que haya algo nuevo que contar.

Únete a otros 894 seguidores

