Mapa de amor: Edward Cullen

Como regalo de San Valentin decidi hacer, un pequeño ejercicio del mapa del amor de nuestros amados protagonistas.
En psicologia estos mapas son diseñados para tratar de explicar como y porque las personas se sienten atraidas a ciertas caracteristicas. Hasta ahora he hecho solo el de Bella y Edward. El de Bella viene para final del mes del amor pero para este dia especial quise empezar con nuestro vampiro adorado.
Edward nació en un tiempo en donde estaba claro lo que significaba ser un hombre, cumplir con lod deberes sociales al casarse joven y formar una familia. Su deseo de servir a la nacion en la guerra denota su complejo de heroe, despues de todo como primero y unico varon de la familia Mansen descansaban en sus hombros la responsabilidad de acarrear el nombre y la tradicion de su familia.
El tenia un proposito, un rol definido una dirección en la vida. En aquellos tiempos mas simples no tan solo se buscaba el sexo opuesto por amor, sino tambien por deber y necesidad. No lograr estas metas era sinonimo de fracaso.
A principios del siglo veinte habia reglas claras para conquistar” El hombre era caballeroso, ofrecia seguridad y cortejaba a la dama elegida para lograr su mano. Este ambiente fue el en que Edward creció hasta que cumplió los diecisiete años y la Gripe Española le arranco a su amada madre y a su padre. Su modelo a seguir.
Por supuesto, el encontró un nuevo padre en Carlisle despues de su tragedia y su compasion y nobleza ganó el corazón de Edward y el encontró una nueva familia y por algunos breves momentos recuperó el rol de hijo que habia perdido.
Pero algo pasó, Carlisle encontró a Esme y eventualmente se convirtieron en una pareja, esto probablemente removió las memorias de Edward, los sueños de su vida humana y su hombría perdida, no estoy hablando de envida sino de nostalgia por las cosas que el hubiera podido conseguir si el destino hubiera sido mas generoso con el.
Yo creo que Carlisle si se dio cuenta de su creciente agitación y por eso tomó la oportunidad de tranquilizar su corazón con una compañera, en este caso Rosalie. Pero habia otras barreras que Rosalie no pudo superar.
Cuando el fue convertido y su poder de leer la mente despertó. El misterio de la mente femenina fue remplazado por una realidad e ideas completamente nuevas para el. El perfil erótico de Edward fue desarrollado en una era en la cual los hombres y las mujeres habitaban esferas muy diferentes (como todavia sucede en paises mas tradicionales). Con roles rigidos que solo unos pocos se atrevian a desafiar. Una vez que el misterio desapareció, y que el pudo conocer los pensamientos secretos de una mujer, la necesidad de caballerosidad no era necesaria. Eso tuvo que haber sido un golpe duro para su psiquis.
Claro esta no era la unica razón por la cual Edward no se convirtió en un hombre hasta que conoció a Bella.
 El era un depredador ahora, cuando el se reveló el nunca tocó a una fragil mujer para alimentarse como los vampiros tradicionales hacen, sino que intentó protegerlas de verdaderos criminales siendo de alguna manera el heroe que el destino no le dejó ser.
Pero aun asi el sabia que el no era un heroe que nunca de las mujeres que el habia salvado le agradeceria con un beso su ayuda, y que ninguna lo miraria con agradecimiento si lo descubriera en el acto. Quizas alguna de ellas hasta salio corriendo sus ojos llenos de terror y sabia el tambien que aun si alguna de ellas lo mirara con mas que deseo estarian en peligro constante de ser una presa.
El nunca seria un humano o un hombre completo. El regreso a casa e hizo que lo la mayoria de nosotros hacemos cuando sentimos que nunca seremos amados por cualquier defecto fisico o the caracter. Lo reprimió, demonizó a todas las mujeres como vacias e inutiles y se concentro en sus lazos familiares por el resto de su ilimitada existencia. Edward en muchas maneras era un perdedor.
Claro el siempre pudo haberse interesado en otra vampira. Primero que no se alimentara de humanos, lo que ya es escaso en su mundo, pero tambien el sentia un rechazo subconsciente por los de su especie. Pero tambien el necesitaba a alguien que pudiera ocupar un rol permanente que le permitiera ser un hombre. Alguien que lo hiciera sentir heroico y protegedor. Una vampira nunca iba a poder lograr eso con el.
Las cosas empeoraron con el tiempo. El fue testigo de los tumultuosos años de las mujeres consiguiendo el voto, la liberación femenina y cientos de chicas con hormonas enloquecidas, enamorandose, rompiendo corazones, siendo infieles y tambien que sentian deseo por el por su atractivo vampirico.
Todos estos cambios facilmente pudieran matar gran parte de sus ilusiones romanticas y eroticas. En la comunidad americana muchas personas tildan a Edward de asexual, pero no el era sexualmente reprimido debido a todas sus muy especiales circunstancias.
Y de repente llego Bella.
Bella lucia especialmente fragil para el y fue especialmente atacada por la envidia de sus compañeras por poca razón. El empezo a sentir deseos de protergela, sin sentido alguno pero este fue el primer deseo que sintio por Bella.
Ahora el hecho que ella fuera su Tua Cantante fue el pero obstaculo que los pudo separar para siempre, pero tambien esto tambien fue parte de lo que ayudo a que el se permitiera poder ser amado. 
Hablare en mas detalle de esto al final, pero ahora continuemos con la atraccion por Bella.
La mente privada de Bella, hizo que Edward tuviera la oportunidad de acercarse de manera diferente, de la manera que un hombre normal se acerca a una mujer. Pero claro no creo que esto fuera lo unico que lograra su unión. 
A sus casi cien años Edward sabe lo suficiente de la naturaleza human para adivinar sus acciones, sea que lea su mente o no y el ha encontrado otros individuos con mente sana y limpia (como Angela y su propia hermana Alice) y aun asi el nunca se intereso por ellas de otra manera. Bella was diferent sorprendiendolo en muchas ocasiones, acercandose cuando debió haberse alejado, manteniendo el secreto de su don en vez de chismearlo con las chicas de la escuela. Ella lo hace reir nadie en los libros fuera de su familia logra hacerlo sonreir. Ella lo aceptó tal cual y nunca pensó que el era un monstruo.
El finalmente tenia suficientes elementos para poder logra la etapa de la infatuación donde el objeto de nuestro afecto es todo lo que soñamos. Algunas personas desprecian esta etapa pero es una fase muy importante para poder hacer espacio en nuestra mente, alma y corazón, para absorber toda la informacion posible de nuestro amado o amada sin distracciones para conocer a la persona y fundar las bases de una relacion mas duradera y para confesar nuestros mas terrible secretos. Bella siempre fue abierta y siempre le tuvo fe como parte de esta etapa.
La sangre que cantaba fue el obstaculo como mencionamos anteriormente pero Edward necesitaba superar su baja autoestima y sus complejos por ser un vampiro para poder crecer interiormente y lograr que Bella viera todo sus lados positivos y para el poder aceptar casarse y convertirla. La prueba de no beber su sangre superando a su padre Carlisle en su control, le hizo darse cuenta de que el no podia ser tan malo como el pensaba y le dio un pequeño rayo de esperanza para poder continuar su romance y dejar poco a poco todo el peso que habia cargado por casi un siglo.
Bella tampoco rechazo su necesidad de protegerla, de ser su heroe, al menos no completamente. Con todos estos elementos el reclamó su hombría y masculinidad, sus deseos carnales, su deseo de compañía todo eso provocado por esta fragil y dulce adolescente.
El impulsado por su necesidad de proteger y por la falta de fe en si mismo su propia repulsion por su falta de alma y su temor de que este solo era una etapa en la vida de Bella y que ella encontrara a alguien mejor dejandolo aun mas vacio que antes. Trató de luchar contra sus sentimientos y termino haciendo un desastre mayor y confirmando que el nunca podria volver a ser el mismo, no podia escapar estaba atrapado. Y lo que era pero Bella parecia atrapada tanto como el asi que despues del amargo rompimiento en Luna Nueva le propuso matrimonio sabiendo que lo de ellos era ya para siempre y era mejor hacerlo oficial a la usanza de su familia y de su tiempo. Y sabiendo que con Bella por fin como su esposo el podria ser humano de alguna manera y un hombre completo. Bella no es solo su mujer sino tambien el simbolo de su humanidad perdida. Por eso le costó tanto aceptar su transicion como vampira. Pero al final la humanidad de Bella la acompaño a su otra vida. Y Edward pudo ver que el estaba equivocado en cuanto a su naturaleza. Sobre todo rematado con el nacimiento de su preciosa hija.

Claro todo esto no hace su amor menos verdadero es solo una forma de entender la complejidad del proceso.
Despues le toca el turno a Bella, antes de que se acabe el mes del amor y la amistad.
FELIZ DIA DE SAN VALENTIN!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra tu direccion de correo electronico para recibir un aviso cada vez que haya algo nuevo que contar.

Únete a otros 894 seguidores