Discolight: Vampiros Dominicanos. Parte V

Bella ajogandose en un charco de la 17.

BELLA
Ya sabia yo que la suerte del pobre dura poco…Y esa muela de que me respetaba era para evitar que yo fuera a pegarle una barriga, seguro que si. Que brutica soy yo. Un tipo que taba tan bueno y con cuarto no iba a azararse su vida con una Rodríguez cualquiera.

Jesica y Angela (asiduas clientas del Colmadon de La Puya) encuentran a Bella entre cerveza y la bellonera, pidiendo que le pongan laS bachatas de Vickiana amargada.

JESICA
¿Y tu que buscas por aquí?

ANGELA
Pero si tu no bebes Bella, ¿que paso?

BELLA
Ay Edward se fue pa Nueba Yol, a casarse con una vieja.

ANGELA
Ese aqueroso.

JESICA
Ese fue el cuento Bella, ese tipo tiene que ser pájaro y se consiguió un marío por ahí y le dio vergüenza, digo ustedes nunca hicieron na de na ¿verdad?

ANGELA
¡Deja el chisme! No ve que la muchacha esta amargada. Ven Bella no beba sola que eso se ve muy feo y uno de estos tiguere luego se aprovecha.

Las chicas se sientan piden una Jumbo y la acompañan a ahogar sus penas en alcohol.

ANGELA
No te apures Bella, Edward se lo pierde. Hombres hay de sobra y pronto encontraras a otro. No es verdad, Jessica.

JESICA
¡Tu ta loca! Un macho como hace no aparece todos los dias, si fuera tu me tirara del puente.

ANGELA
¡Callate muchacha! que con ese mal de amores se atreve a hacerte caso. Tú no le ve la cara de loca que tiene.

BELLA
Es que a mi no me importa nadie, al único que quiero es a Edward.. ¡Ay Edward! (se da un trago)

En eso llega un jevito bien fuerte, con una camisita apretada que le dejaba ver todo los cuadritos y una bermudita, y comienza a mirar a “la nueva”

ANGELA
Bella te están echando el ojo.

JESICA
A carajo pero esta tiene una suerte…ese es Juan Jose Prieto alias Jhonny Black, después de Edward es el tipito que ta ma bueno del pedazo. Debe pasarse el día en el gimnasio, mira esos cuadritos. No va a la escuela, pero trabaja de mecanico en el taller de su papá don Guillermo asi que tiene sus chelitos y dizque aspira a ser striper. Pero tiene un gusto…

BELLA
¿Y a mi que me importa? Si mi Edward se fue no quiero saber de hombres, me voy a meter a monja.

JESICA
No seas guanaja, demuéstrale que te puedes conseguir a quien tu quieras. Mira que Jhonny es medio vagabundo, pero con la suerte que tienes a lo mejor se arregla contigo.

ANGELA
No estoy muy de acuerdo, pero dicen que un clavo saca a otro clavo y para que te vuelvas alcohólica mejor consíguete otro novio.

JESICA
Y después le envías la foto con este macho a Edward y a la pones en su facebook, pa que sufra.

BELLA
Pero es que yo no doy pa eso, yo soy como los fósforos alemanes: rallo en una sola caja.

JESICA
Diablo pero eh verdad que la mangansoneria se pega, vamonos de aquí Angela que esta es caso perdido. Cuando viene a ver hasta a pájara se mete.

ANGELA
Tu si eres babosa…Pero ta bien vamonos *le dice bajito* vamos a llamar al cabo Suazo pa que la venga a buscar antes de que la loca se desgracie la vida.

Ambas se van, a lo que Jhonny aprovecha para acercarse a la mesa de Bella que va por su decima bachata de amarge.

JHONNY
Mami, ¿te brindo otra cerveza?.

BELLA
Ya me estaba yendo

JHONNY
Pero no te vaya asi, mi amor.

BELLA
De verdad mi papá me esta esperando, el es el policía Suazo.

JHONNY
Dejame que te lleve, mi papa es amigo del cabo Suazo.

Jhonny se la lleva en su motor y contrario a lo que Bella esperaba se porta muy bien.

JHONNY
Mira Bella todo el mundo sabe que el pajaro ese te dejó por una vieja. No le de mente que el se lo pierde.

BELLA
Gracias

JHONNY
Mira hay una gira para Boca Chica mañana, ahi podemos dar una gozá que se te va a olvidar el pajaro ese.

BELLA
De verdad que no me interesa…y no le digas pajaro el era cristiano.

JHONNY
Cristiano soy yo…Pero ven Bella. Yo quiero ser tu amigo, conocernos mejor, eso no tiene nada de malo ¿verdad?

BELLA
Supongo que no, pero solo como amigos ¿verdad?

JHONNY
Claro.

Jhonny le da la mano a Bella y se despide

(¿Amigos? Amigo es el raton del queso y se lo come)

CABO SUAZO
¿Estas son horas?! Ya me dijeron que andabas bebiendo en un colmadon. Ya sabia yo que ese juntiña con el deteñio ese, no podia ser para nada bueno. Seguro el te enseño a beber.

BELLA
No papi, Edward era cristiano.

CABO SUAZO
Si ta bien. Mira que si tu ta preña de ese tipo y por eso se fue, me consigo una visa de donde sea para que se haga responsable.

BELLA
¿Yo preña de Edward?! Ojala yo.

CABO
Mira vagabunda, vallese a su cuarto y no me sale de ahí. Hasta que yo diga.
Pero ese hombre la puso loca de verdad dios mio.

El cabo le coge un odio a Edward que no lo puede ver ni en pintura, se la pasa chequEando a Bella para ver si le sale una pansita pero la muchacha lo que esta es mas flaca que nunca, asi que después de unas semanas deja el showcito. En eso el cabo que es amigo del papa de Jhonny, se entera del interes que tiene el muchacho por su hija.

GUILLERMO
Mira Cabo que mi muchacho ta por Bella, te lo digo pa que te enteres. Tu sabes: amarren a sus gallinas que mi gallo esta suelto.

CABO
Bueno Memo tu hijo es de los tigueres mas tranquilos del barrio y trabaja. Si la loca sale con una barriga por lo menos el se la va a llevar, ¿verdad?

GUILLERMO
Bueno se la lleva o te mantiene el muchacho, mas de ahí no se.

CABO
Con las Rodríguez, eso es como casarse en la Catedral.

Asi que el cabo Suazo le consiente los amores a Bella con Jhonny, eso si Bella le quisiera dar amores porque la muchacha estaba negada.

JHONNY
Pero dame un besito por lo menos, que eso no es nada.

BELLA
Yo te dije a ti que yo estaba casi convertida, asi que llevame suave.

JHONNY
Pero el tiguere ese se fue. Deja tu coro que eso no ta.

BELLA
Tu me dijiste que tu queria ser mi amigo, no me dijiste que era con beneficios.

JHONNY
Pero tu eres la unica que se cree ese cuento.
Na, ta bien no te voy a poner la mano. Vamo a ver hasta donde aguanta tu. Que estos cuadritos no son de balde. (se levanta la camisa)

En eso aparece los panas de Johnny unos morenos fortachones con cara de pocos amigos.
El tigueraje de una vez arma un serrucho para unas frias y le dicen a Bella que se vaya a acostar temprano porque ella no sabe beber y no quieren tener problemas con el cabo. Bella se quilla con Jhonny y se larga para su casa. Y allá coge una chatica y se pone a beber escondida de su papa. Pensando mucho en Edward pero tambien haciendo caco porque le parece que los Tigueres con los que anda Jhonny son una banda. Y esta pensando en como desbaratarla, porque a pesar de ser tan necio Jhonny se ha portado bien y no quiere verlo preso. Ademas que en la Victoria a un tipito que priva en bueno tanto como el lo IBan a abimbar y no solo a golpes…

Bella muerta de un jumo, decide ir a la Puya a ver que es lo que se mueve. Se montó en su pasolita y no se mato de milagro. Va a la casa de Guillermo y no ve a nadie pero oye unos ruidos, se pone a brechar y ve que todos los hombres estan encueros.

BELLA
Ah carajo. El pajaro es este…tan machito que se veia. Ya me decia mi mai que esos son los peores.

Bella que se le olvida que solo en las telenovelas la gente habla en voz alta y nadie las escucha, no se dió cuenta que Pablo estaba detrás de ella y la jaló por los moños por andar de brechera y se la llevo a donde estaba el grupo.

PABLO
Mira a eta brechando….¿Te gustan los tigueres que estamos a si tan buenos?

JHONNY
Mira no le ponga la mano que esa es mi “amiguita”.

PABLO
Ah ta bien.

JHONNY

Mira Bella nosotros somos hombres lobos. Estamos aqui para matar vampiros, asi que dale gracias a Dios que el pajaro ese y la dizque familia se fueron porque si no le hubieramos dado una matá, que ni el medico legista los hubiera reconocido.

BELLA
No digas eso. Los Cuevas eran vampiros buenos. No los pueden matar.

JOHNNY

Diablo pero el tiguere te deja bota como si tu fuera un perro y todavia lo defiendes. ¿Ah pero a ti te gusta que te maltraten eh?

BELLA
No te metas que eso no es asunto tuyo ¿Y ahora tambien ay lobos? Pero que es lo que tiene el agua que todo el mundo tiene algo raro, ahorita Angela es bruja tambien.

Nada Bella se hace mas o menos pana de los lobos, la llevan a coMER UN SANCOCHO A CASA DE Emilia que tenia una marca en la cara que Bella creia que le habian echado acido del diablo. Pero luego le contaron que fue Samuel, su novio que “sin querer” la dejó asi.

Llegó la temporada ciclonica y Bella como ya no tiene los cuartos de Edward, no tiene dinero para una sombrilla y juyendo DE un aguacero se cayó en un charco de la 17 tan grande que casi se ahoga. Jhonny que pasaba por ahi la rescató. Pero cuando la lleva a su casa y Bella esta tan aboba que casi lo besa, ven un Toyota Corolla parqueado.

BELLA
Mi macho volvió>

Responder

Entra tu direccion de correo electronico para recibir un aviso cada vez que haya algo nuevo que contar.

Únete a otros 894 seguidores